La Optometría Pediátrica es uno de nuestros servicios más importantes, contamos con personal capacitado y equipos especializados para atender las necesidades de los niños. La valoración visual en la primera infancia nos permite determinar alteraciones visuales e identificar alteraciones patológicas para tomar medidas de corrección oportunas. Una alteración no detectada a tiempo, como la ambliopía, comprometería seriamente el proceso visual, causando cambios irreversibles.
Cualquier alteración visual en la infancia puede afectar el aprendizaje, la recreación y el deporte. El proceso de corrección incluye corrección óptica y de ser necesario terapias de estimulación visual. Nuestro servicio de Optometría Pediátrica también lo prestamos a domicilio para evitar tu desplazamiento.
Metodología en la consulta pediátrica:
- Examen inicial: Historia clínica completa y exámenes preliminares para establecer el estado visual del niño.
- Exámenes específicos: Pruebas detalladas de función visual y salud ocular.
- Plan de Tratamiento personalizado: Basados en los resultados de los exámenes, se diseña un plan de tratamiento que puede incluir gafas, terapia visual, seguimiento periódico y coordinación con otros profesionales de la salud.
- Seguimiento y Evaluación: Revisión periódica del progreso del niño y ajuste del plan de tratamiento según sea necesario.
Asesoramos a padres y profesores sobre la importancia de la salud visual y como apoyar a los niños con problemas visuales.
Emitimos el correspondiente certificado visual para la institución educativa. Consúltanos!
INTEGRAL VISION - Para que veas el mundo mucho mejor!
Te puede interesar: